Principales Marcas de Copa Menstrual

Hay varias chicas que tuvieron una indeseable experiencia con la copa menstrual pero yo les digo a ellas y a todas las que son principiantes que ¡La clave está en la calidad y en la perseverancia!

Es por eso que quiero dedicarles este post a todas las que han pasado por incomodas situaciones con la copa o que simplemente desean saber ¿cuáles son las mejores marcas que están en el mercado?

¡No quiero que malgastes tu dinero comprando este productoy que resulte un total fraude! Te digo esto porque lo viví y gaste mucho dinero, tiempo e incómodos momentos, cosa que no te va a suceder a ti, pues aquí estoy para ayudarte brindándote una información muy importante con este post que te sorprenderás.

Sin más preámbulos, voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre las principales marcas de la copa menstrual incluyendo los detalles más resaltantes como las tallas de cada una, ya que estas varían dependiendo de la marca del producto, a continuación:

OrganiCup

Esta marca tiene por nombre “OrganiCup” brindándole honor a la ecología ya que interactúa positivamente con los seres vivos preservando el medio ambiente desde su presentación.

También es muy popular entre las chicas por ser una de las marcas más vendidas en el mercado ya que es de buena calidad, elaborada 100% de silicona. Este marca no solo vende la copa menstrual, también ofrece otros productos como:

  • Toallitas orgánicas.
  • Crema para el cuerpo.
  • Limpiador para tu copa.
  • Jabones íntimos sin perfume.

Todos estos productos los puedes utilizar en tu copa menstrual o en tu cuerpo para que te  prepares a usarla. Todos ellos los puedes comprar a través de Amazon o en el caso de que no sepas como realizar la compra por allí, puedes hacerlo directamente en la página web oficial.

Las tallas que ofrece esta marca en copas menstruales son 3 (tres) y es importante que sepas identificarlas antes de hacer el pedido para que puedas determinar cuál vas a comprar y evites esas malas experiencias del típico comentario ¡Se me sale! O ¡No me queda! Las copas menstruales las vas a encontrar como:

  • Talla “A”: Este tamaño de copa es para todas aquellas que no han tenido parto natural, para las que ya han practicado relaciones sexuales.
  • Talla “B”: Este tamaño de copa menstrual es para todas aquellas mujeres que han presentado parto natural.
  • Talla “Mini-Copa”: Es creada gracias a las opiniones de las clientas de esta marca, especialmente diseñada y elaborada para las señoritas de la casa (adolescentes) y para todas que necesiten una talla mucho más chica que la talla “A”.

ENNA CYCLE

Esta es una más de las marcas que llegaron al éxito por ser de silicona biodegradable, material muy recomendado por los ginecólogos por tener compatibilidad con el organismo de cualquier mujer.

En tal sentido; ENNA CYCLE es una marca perfecta porque te ofrece una copa menstrual que no te causara ningún tipo de reacción alérgica, inflamaciones o maltratos.

A la hora de realizar algún tipo de compra por Amazon, recuerda que tienes que estar al tanto de las tallas que te ofrece este producto ¿No sabes cuál es la adecuada para ti? ¡Descuida! Aquí te dejo un listado de las medidas de las copas menstruales que se pueden ajustar  a tu vagina sin inconvenientes:

Talla S: Las copas menstruales que sean de esta talla, son ideales para todas las chicas menores de 18 años y para aquellas que tuvieron parto por cesárea.

Talla S/M: Si eres menor de 18 años y tuviste un parto natural esta es tu talla ideal, del mismo modo pasa con las que tienen entre 18 a 35 años que hayan tenido un parto por cesárea.

Ahora si tienes entre 18 a 35 años y no has dado luz aún, la talla que se ajusta a ti definitivamente es la S/M.

Talla M: Esta talla es adecuada solo para las mujeres de 35 años en adelante.

Talla M/L: ¡Lee bien! Todas las chicas que tengan 18 a 35 años de edad y han tenido parto vaginal deben comprar esta talla y las mujeres mayores de 35 años en adelante que hayan tenido parto tanto vaginal como por cesárea es necesario que compren esta talla.

Irisana – Iriscup

Esta copa menstrual denominada Iriscup es diseñada por la marca Irisana se ajusta totalmente a tus músculos pélvicos evitándote filtraciones o fuga del flujo menstrual por lo que es 100%.

Recomendada para las chicas que practican deporte y para las que sufren de algún tipo de alergia ya que este producto es diseñado con silicona platino lo que permite que sean antialérgicas, limpias y a su vez se puedan esterilizar.

Puedes conseguir este producto por Amazon con promociones y descuentos, aunque lo más seguro es que desees comprarte la copa menstrual de la marca Iriscup pero ¿No sabes que talla usar? ¿Verdad? ¡Te lo tengo! Pues, esta ofrece solamente dos tipos de tallas las cuales son:

Talla S: Esta talla la pueden utilizar todas las jovencitas menores de 18 años hasta las chicas de 25 años que no hayan pasado por parto natural.

Talla L: Si eres mayor de 25 años de edad, hayas o no hayas dado a luz ¡Esta es la talla que buscas, sin duda alguna!

Luvkis

Lo que hace diferente esta marca Luvkisentre las demás es que te ofrecen dos copas por el precio de una, así que si te quieres ahorrar tu dinero puedes comprarla con una amiga o simplemente dejar las dos para ti, ya sabrás mas adelante para que la puedes usar.

Es un diseño reutilizable, cómodo y elaborado con material de silicona de grado médico,  libre de químicos lo que la hace 100% hipoalergénicas, pero segurísimo que estas por comprarla y no sabes cuál es tu talla ¿o me equivoco?

Este producto ofrece dos tipos de tallas una grande y una pequeña, como te mencione anteriormente a la hora de comprarlo te ofrecen dos copas menstruales por el precio de una.

La ventaja de esto es que tú puedes decidir el tamaño que necesitas para ti cuando la tengas en tus manos, te aseguro que harás una compra muy asertiva porque no te equivocaras tu misma en la talla que tienes que usar. Estas tallas se clasifican de la siguiente manera:

Talla Grande: para aquellas mujeres mayores de 35 años que han tenido parto natural.

Talla Pequeña: para las chicas vírgenes o que simplemente toda aquella que sea menor de 35 años que no ha presentado algún parto natural ni cesáreo, así como también para aquellas que suelen practicar algún tipo de deporte.

Otra cosa muy importante que debes saber; las dos copas que vienen en tu paquete están representadas en dos colores que son violeta y rosado, esto con el fin de que en caso de que estas dos copas sean para ti al momento de llevarla contigo es muy bueno porque te evitas limpiar en público la que cargas y utilizar la otra que llevas en tu bolso, ¡Fantástico! Te puede servir de repuesto.

También; estos dos colores de presentación del producto te permiten determinar cuál es la copa que usaste y cuál es la copa que te vas a colocar¡Míralo como un recordatorio! A veces solemos ser bastantes despistadas ¡Ojo! Si tú eres talla grande y estas en estos apuros, la talla pequeña solo te servirá para usarla de emergencia mientras consigues un sitio donde poder lavar la copa que se ajusta a tu vagina.

Sileu Cup Tulip

La marca Siluete Cup Tulip es otra de las marcas que en lo personal puedo decirte que la puedes comprar sin ningún problema a futuro pues, es muy agradable, adaptable a tu cuerpo, de buena calidad y no te va a producir alergias para nada.

Pero ¿Por qué la posiciono entre las mejores marcas? Te cuento que es muy comprada en el mercado sobre todo en Amazon, gracias a su flexibilidad que la posicionan como la número 5, ¡intermedia! Ni muy blanda ni muy rígida y también por su costo que es realmente económico para lo que esta marca ofrece.

En lo general siempre te venden esta copa menstrual con un vaso esterilizador plegable con tapa Silue de silicona, es decir como un combo.

¿Qué es un vaso esterilizador? Este tiene una función muy importante en la vida de tu copa menstrual ya que con ella puedes esterilizar tu copa introduciéndola en el vaso esterilizador plegable el cual debes llenar de agua para que de esta manera pueda hervir en tu microondas. Te recomiendo calentar entre 3 a 5 minutos.

Si no sabes cuál es tu talla ¡No te preocupes! Aquí descubrirás ¿cuál es?, sin necesidad de hacerte un test súper intenso que hacen por allí, con solo ver la descripción de cada talla tienes:

Talla S: Es exclusiva para todas las chicas menores de 25 años de edad que no hayan tenido parto vaginal.

Talla L: Es para todas  las mujeres de 25 años en adelante que hayan tenido hijos por medio de un parto natural.

Athena

Esta marca no te brinda combos como otras marcas que te vienen que si dos copas o una copa con el aplicador más el vaso esterilizador ¡Es simplemente una copa con una bolsa para guardarla y ya! Pero buenísima por su diseño, sobre todo por su flexibilidad y otros detalles que en las próximas líneas te los hare saber.

A pesar de esto no tienes que subestimar la copa menstrual que te ofrece Athena porque se han encargado de que su diseño sea tan suave para que tú ni siquiera lo sientas ¡Esto la hace ser bastante cómoda!

Además; la puedes conseguir en el tono que prefieras ya que te brinda grandes variedad de colores por lo que puedes elegir tu copa menstrual como más te guste ¿Cuáles tonalidades de copa menstrual ofrece Athena? Puedes encontrarlas en negro, morado, turquesa, fucsia, rojo, transparente, verde y rosado.

Si te sientes segura de comprar la copa menstrual ya con tu color favorito, quieres saber cuál es tu talla ideal ¿o no? Estas las puedes conseguir en dos tallas específicas, revisa a continuación cuál es la que más se adapta a ti de acuerdo a tus características particulares

Talla 1: Es recomendada para todas aquellas chicas que no han tenido hijos por parto natural y tienen un flujo menstrual ligero o normal. Si eres una de ellas ¡Sin duda alguna debes comprar la talla 1!

Talla 2: Es para aquellas mujeres que tienen un flujo menstrual abundante o normal y también para aquellas que han tenido hijos por parto natural.

NotaSi eres una de esas chicas  que practican algún tipo de deporte; debes comprar la talla más pequeña, por lo que tu suelo pélvico se fortalece y tu musculatura pélvica torna a reducirse.

Opiniones de algunas usuarias sobre las copas menstruales en Amazon

Quiero que compruebes por ti misma la información que te estoy dando sobre las marcas de las copas menstruales dándote a conocer los comentarios que han surgido sobre estas las principales.

De esta manera te podrás sentir segura y confiada al momento de que vayas a realizar la compra de tu copa menstrual, porque lo importante es que cuando la tengas en tus manos satisfaga plenamente tu necesidad de mantener tu higiene intima durante la menstruación.

A continuación, te dejare algunos comentariosque han realizado las chicas que ya han utilizado las copas menstruales y que son presentados en la tienda online Amazon:

Ana Isabel dice:

¡Genial! Puedo decir que llevo usando copas menstruales por tres años pero decidí renovar la mía. Al principio me costó un poco porque es bastante más rígida que la que usaba, pero después de cambiarla dos o tres veces no solo me he acostumbrado, si no que me parece mucho mejor que sea más rígida, ya que al ponerla, esta se abre con más facilidad una vez insertada, y además se queda mejor fijada. Me da la sensación de que se ensucia menos y que se limpia mejor que la que tenía antes. Siempre se lo digo a todo el mundo, no sé cómo pude vivir sin usar la copa años atrás. Sin duda, recomiendo su uso.

  • Maria Lazaro dice:

¡Bien! La copa viene en una cajita de cartón con una bolsita de algodón donde puedo guardarla. Aconsejable usar por primera vez antes de que tengas el período para que practiques como colocarla y como extraerla.

  • Natalia Bob dice:

Al principio no pensaba que podría ser un producto tan bueno ¡Muy contenta! Recomiendo intentar, lo vas a amar.

  • Ana dice:

Me he tomado con calma el escribir esta opinión ya que este tipo de producto necesita ser probado con tranquilidad. Soy usuaria de copa desde hace muchos años y en principio decidí comprar esta porque la idea no puede estar mejor: dos copas, aplicador, esterilizador, no se puede pedir más. Ya al abrirlo, dudas, el esterilizador, pues bueno… es una caja de plástico que puede ir al micro sin más.

El aplicador no hace más que complicar la operación, pero complicarla mucho. En cuanto a la copa en sí, el tacto es agradable, pero el reborde superior es demasiado fuerte, me resulta incómodo, el agarrador para quitar la copa y localizarla fácilmente, da la impresión de demasiado endeble (aunque es cierto que ahí sigue, en su sitio). Cada cuerpo es un mundo, no hay duda pero, para mí, por ese reborde excesivamente rígido, puede que no sea mala idea escoger una talla menos de lo que piensas.

  • Daniela Estrada dice:

Me han encantado. Vienen dos copas con el aplicador y la cajita para esterilizarlos. Ya había comprado otros en Amazon, mucho más baratos, pero eran INCOMODÍSIMOS. Les corté el hilo para encontrarlos y aun así podía sentirlos todo el tiempo, hasta para caminar dolía.

En cambio estos ni se sienten. Me hubiera gustado que trajeran una bolsita para guardarlos, pero fuera de eso es excelente. Si es tu primera vez te digo que si vas a batallar, pero después le encuentras la maña. Pero con constancia y paciencia van a poder ¡Es increíblemente higiénico y cómodo!

  • I Castro dice:

A pesar de ser mayor de 35 años y una cesárea compre la talla S porque antes tuve una de talla “L” que ya después del parto no pude volver a ponerme. Se ha amoldado súper fácil a mi cuerpo.

La primera puesta la he hecho con el aplicador, pero ya la segunda, a mano, y me ha resultado casi más fácil que con el aplicador. Muy recomendable como primera copa menstrual. El envió súper rápido. Muchas gracias, Amazon.

¿Ya te sientes preparada para comprar tu copa menstrual? Si te sirvió de ayuda este artículo no olvides en dejarme tu comentario y contarnos tu experiencia vivida con la copa.Editar vista

Copa Menstrual: Una Gran Opción
Ir arriba