copa-menstrual

Sileu Cup Tulip

¿Necesitas probar un nuevo producto de higiene íntima para usarlo durante la menstruación? Entonces ¡No esperes más! ¡Actualízate! y cambia lo que estas utilizando que son productos desechables por una mejor opción que es totalmente diferente y funcional, me refiero a “la copa menstrual Sileu Cup Tulip que incluye el vaso esterilizador”

Este producto no tiene comparación; se diferencia totalmente de los que tú ya conoces porque te va a revolucionar por completo empezando por tu estado de ánimo y sobre todo tu actitud durante los días de período.

¡Tienes que conocerlo! Empezando por sus características y propiedades ya que las chicas que lo usan lo puntualizan como la “mejor elección” en la tienda online Amazon y otros sitios web que venden productos femeninos.

Pero antes tienes que saber una información  muy importante sobre la marca Silue, para que puedas conocer bien la Silue Cup Tulip. Esta marca también te ofrece varias versiones de copas menstruales con estructura y medidas muy diferentes aptas para utilizarlas  según tus particularidades o detalles de tu anatomía vaginal, entre ellas está la Cup Tulip,  Sport, Rose, clásica y la Soft.

También es oportuno que sepas que todos los modelos de copa menstrual Silue están clasificados  por su flexibilidad en una escala del 0 al 10 donde la de mayor valor es la más blanda, con esta categorización lo que se quiere es que puedas seleccionar la que más te convenga.

Pero para ello; es necesario que identifiques tus propias características personales que diferencian de las demás chicas y te orientan a seleccionar la copa más indicada para ti. Entre esas particulares tienes que saber determinar si eres activa o deportista, si tienes suelo pélvico sensible, si tienes características normales estándar y por ultimo si es la  primera vez que vas utilizar este producto.

Ahora que ya conoces todos estos detalles, estoy segura que logre aclararte algunas dudas que seguramente se te van a presentar más adelante cuando sepas que la Cup Tulip entra en esta clasificación constituyéndose en un modelo clásico o estándar de la marca Silue.

Sileu Cup Tulip es un producto que tiene forma de copa o como lo indica su nombre forma de “Tulipán” por lo que es muy atractiva y saludable sobre todo por el tipo de material que utilizan para su elaboración, pues esto te permitirá recoger o recolectar tu flujo menstrual de una manera más discreta y cómoda, además tu copa no vendrá sola porque también viene consigo un vaso esterilizador.

Este modelo es muy popular entre las chicas, es decir es la más aceptada y solicitada porque Silue la ubica en la escala de  flexibilidad como la número 5. Lo interesante de esto es que con esta numeración la posicionan con una flexibilidad media, fácil de doblar y usar porque no es ni muy rígida ni muy blanda, en pocas palabras es ¡Perfecta para ti!

También; su flexibilidad es especialmente para todas las chicas que tienen una anatomía vaginal dentro de los parámetros normales, que hayan tenido parto de manera natural o simplemente para las que no los tienen.

¡Piensa en grande! ¡Mejorara tu calidad de vida! Deja que estos maravillosos productos funcionales como la copa menstrual con el vaso esterilizador que viene incluido sean parte de tu vida siendo una de tus pertenencias favoritas porque ambos te durarán por muchos años, confiada de que están libre de hongos o bacterias, siendo así ¡Conviértete en una más de las usuarias complacidas y beneficiadas con su uso!

Si quieres saber más sobre este producto; te sugiero que mantengas tu atención sobre este artículo porque a lo largo de todo su contenido podrás encontrar grandes sorpresas que ni tú misma te las esperas, todas enmarcadas a satisfacer tu necesidad y también para que detengas ya la búsquedade nuevas alternativas que solvente cada situación de inseguridad y preocupación que genera tu menstruación.

¿Cuáles son las características de la copa Sileu Cup Tulip?

Sin mucho preámbulo en esta sesión te describiré como es la copa menstrual Tulip de Silue. Es muy diferente a las demás copas menstruales, inclusive desde su promoción que incluye el vaso esterilizador e indudablemente cada una de las características de estos productos que te brindaran diferentes beneficios cuando los uses.

Seguidamente; te voy a presentar este combo para que no dudes en comprarla ya que no viene sola sino acompañada de este maravilloso accesorio que es de gran utilidad para limpiarla o desinfectarla.

Ahora que ya sabes como es este maravilloso combo (Copa Menstrual + Vaso Esterilizador) de Silue; te informo que las características del vaso esterilizador te las daré a conocer más adelante en este mismo artículo, así que sigue leyéndolo y descúbrelas tu misma, porque por ahora solo me dedicare en la copa menstrual y para que puedas conocerla completamente.

A continuación te presentare cada uno de sus detalles y para ello he consideradotodos los que se relacionan con su estructura, color, tallas, tamaño, material, y las funciones para tu confort y seguridad:

  • Es de color morado.
  • Tiene forma de copa con un borde definido y su estructura termina en un tallo que puedes cortar sin temor a dañarla para tu mayor comodidad.
  • Su borde superior tiene forma circular.
  • En la parte superior debajo del borde tiene cuatro agujeros que permite la circulación del aire para crear el efecto al vacío que sirve para fijar la copa en tu canal vaginal y también para romperlo y facilitar su extracción para limpiarla.
  • En la base  inferior del cuerpo de la copa, donde se inicia el tallo tiene un relieve de anillos que la circuncida para facilitarte mayor fijación y estabilidad dentro del canal vaginal,también para que puedas tomarla con mayor facilidad evitando que resbale.
  • El tallo es cilíndrico y hueco.
  • El material con que está elaborada es la “Silicona quirúrgica” netamente biocompatible para que la uses con toda confianza y seguridad dentro de tu cuerpo porque tu organismo no la va a rechazar.

También es  hipoalergénico  lo que significa queno va causarte reacciones alérgicas ni inflamaciones, es inerte no desprende sustancias toxicas que afecten tu salud íntima.

  • Es reutilizable, lo que significa que cada vez que la extraigas de tu canal vaginal no la vas a botar como haces con los productos desechables sanitarios, solo tienes que lavarla o limpiarla con toallitas húmedas y colocártela nuevamente hasta que termine tu menstruación.
  • Por su nivel de flexibilidad 5 podrás doblarla de la forma que tú quieras o prefieras para introducírtela dentro de tu vagina y también permite que la copa adopte su forma normal una vez que la tienes insertada o abra completamente para evitar fugas o filtraciones, adaptándose internamente sin molestarte o incomodarte.
  • La puedes esterilizar con su vaso plegable con tapa dentro del microondas y la guarda en su bolsita de algodón para que la vuelvas utilizar el próximo mes cuando tengas la menstruación.
  • Sileu Cup Tulip te ofrece dos tallas  la “S” y la “L”, más adelante en este post te daré información más detallada sobre las tallas ya que ambas difieren en tamaño, medida de la capacidad, diámetro y largo del tallo.
  • Es ecológica y te preguntarás ¿Por qué? Pues, hay varias razones que la definen como ecológica, primero porque está elaborada con un excelente material biodegradable “silicona de grado médico” que para obtener este material no provocan ningún desequilibrio ecológico que perjudique el ambiente y los seres vivos.

La segunda razón, es que es respetuosa al ambiente ya que cuando la utilizas durante el período, al quitártela para vaciarla y volver a colocarla no generas desperdicios como los que desechas con otros productos de higiene intima que ya tú conoces y has utilizado.

  • ¡No es desechable! Lo que significa que no la vas a tirar a la papelera cada vez que la utilices, en tal sentido también es un producto sostenible, puedes optar por dejar de usarla cuando ya haya cumplido su tiempo de vida útil o se dañe por no darle los cuidados necesarios.

Como tal; no la deseches en tu basura, llévala a un lugar o punto específicos donde reciclen la silicona y puedan fabricar otros productos con este material.

  • Con su uso, garantizan tu buen estado de salud; ya que fue sometida a prueba por Intertek (laboratorio independiente de Alemania) demostrando que no tiene sustancias de carácter cancerígenas, tóxicas o mutantes que perjudiquenla salud del ser humano y al medio ambiente.
  • Con el uso de esta copa menstrual, podrás estar segura y cómoda porque no te mancharas con tu flujo menstrual ya que se va acumulando en ella hasta por doce horas consecutivas que es el tiempo máximo que puede utilizarla.

Así que; dependiendo de la cantidad de período que expulses te la puede colocar dos veces durante un día, en la mañana y en la noche sin algún tipo de preocupación.

  • Son duraderas, una copa Sileu Cup Tulip tiene diez años de vida útil si le das el cuidado adecuado sobre todo cuando la hierves, para ello te recomiendo utilizar el vaso esterilizador con tapa Sileu que más adelante te explicare cómo usarlo.
  • Esta copa tiene su propio sello de calidad; viene dentro de una caja de cartón, protegida en una bolsa plástica biodegradable sellada, garantizándote esta propiedad.

Además que dentro de la caja también trae su propia bolsa de algodón orgánico para que la utilices cuando la vayas a guardar o llevar contigo manteniendo su higiene.

¿Cuál es tu talla con Sileu Cup?

Seguramente con estas características, ya estás convencida en adquirir la copa menstrual Sileu Cup Tulip, si has llegado hasta esta sesión es porque verdaderamente te interesa saber ¿cuál es tu talla?

En este sentido; para seleccionar la copa más apropiada para ti solo debes atender un aspecto “Parto vaginal”. Entonces; la talla “S” la pueden utilizar las chicas que aún no han tenido hijo por parto Vaginal y la “L” las que ya tienen hijo por parto Vaginal.

Al conocer tu talla, ciertamente querrás saber que tan grande y ancha es, así como saber cuánto volumen de flujo menstrual puede recoger ¡No te inquietes! Si crees que solo tú tienes esa curiosidad porque casi la mayoría de las chicas que se interesan por este producto se preocupan por estas características.

Es por ello; que considero importante que sepas todos los datos por lo menos de la talla que tú vas usar. A continuación te los presentaré para ambas tallas porque no sé cuál es la indicada para ti.

Estos datos  tienen que ver con las medidas de capacidad, diámetro, tamaño tantode la copa completa con el del talloy como del tallo solamente por si decides cortarlo y ajustarlo a la medida que tu prefieras para sentirte más cómoda.

Entonces sin más preámbulos ¡no esperes más! y comienza por conocerlas.La copa menstrual de talla “S” mide desde el borde hasta el final del tallo 70 mm, tiene un diámetro de 40mm, recoge hasta 25ml de flujo menstrual y el tallo mide 20mm. Esta talla es especialmente para toda mujer que no ha podido tener hijo con parto vaginal o natural.

La talla “L” presenta una copa menstrual que mide 75mm de largo, su diámetro es de 40mm, su capacidad es de 34ml y tiene 20mm de tallo. La puede utilizar todas aquellas mujeres que han tenido hijo de manera natural.

¿Cómo es el vaso esterilizador que viene con la copa menstrual?

El vaso esterilizador plegable con tapa es un accesorio que ofrece esta marca, viene con la copa menstrual Sileu Cup Tulip y  podrás adquirirlo adicionado a la copa menstrual en las tiendas online especialmente en Amazon o cualquier otra más si así lo deseas, solo que algunas de ellas pueda que te ofrezcan por separado ambos productos.

En lo particular te recomiendo aprovechar esta oportunidad de adquirirlos en conjunto con la Sileu Cup Tulip ¿Para qué te sirve? muy sencillo; porque utilizando este vaso plegable con tapa se te hará más fácillimpiar o desinfectar a profundidad la copa menstrual a través de un microondas por lo que no es necesario que utilices la cocina y algunos utensilios o recipientes.

También; puede servirte como escudo protector de tu copa para mantenerla, guardarla y resguardarla así como también como medio para trasladarla de un lugar a otro dentro de tu cartera o para cargar tu copa de repuesto, esto en caso que no tengas la bolsa de algodón que trae consigo.

Para que tengas una idea más clara de cómo es este vaso esterilizador, a continuación te presentare su imagen:

Las características de este vaso esterilizador son las que te garantizan las grandes ventajas que pueden beneficiarte, así que si tienes uno así  de marca Sileu  ¡Dale uso! Y quedaras completamente complacida con sus funciones.

Seguramente te preguntaras ¿De que esta hecho? Este producto al igual que la copa menstrual está elaborado con el mismo material; el cual es reconocido medicamente  “La Silicona” que aunque lo tengas guardado o en uso no va a desprender ninguna sustancia química que te perjudique ni tampoco permite que se produzcan  o se proliferen  bacterias y hongos en él.

Lo curioso de este producto es su estructura y te aseguro que te va encantar y desearas tener uno. Está diseñado con un modelo plegable con tapa que lo determina como muy seguro, práctico y discreto para que lo cargues con mayor comodidad y cuando no lo estés usando ocupe menos espacio en tu cartera, gaveta o donde prefieras tenerlo.

También es reutilizable; es decir quelo puedes lavar y usar cuantas veces tú lo necesites para esterilizar tu copa menstrual lo que significa que tendrás esterilizador plegable con tapa durante muchísimo tiempo, ahorrándote una gran cantidad de dinero, además que ahorras también agua y gas doméstico.

Pero ¿Cómo puedes usarlo? Este vaso esterilizador lo puedes utilizar primero cuando vas usar la copa por primera vez durante el inicio de la menstruación y cuando finalice o simplemente cuando tú lo consideres necesariohasta que ya no te funcione tu copa menstrual, de hecho puedes seguir usando el vaso esterilizadorrenovandotu copa menstrual.

Para utilizar este vaso adecuadamente al momento de extraer tu copa, vaciarla y limpiarla; vas a proceder a meterla en el vaso esterilizador, previamente lleno de agua lo tapas y seguidamente lo introduces en el microondaspara calentar por unos 2 a 3 minutos.

Una vez que hayas realizado este proceso tendrás una copa totalmente limpia y libre de bacterias en tan sólo 2 o 3 minutos. En el caso de que no quieras creerme puedes buscar las instrucciones de uso que trae tu vaso esterilizador, estos vienen en idioma español e inglés.

Otra manera de utilizar este vaso esterilizador es colocando agua dentro de el con la mitad de una pastilla esterilizadora de esta misma marca que se conocen como Sileu Clean.

Vas a dejar que la pastilla se disuelva y después introduces la copa menstrual dentro del vaso por unos 15 minutosy ¡listo! Así no tendrás la necesidad de hervirla, esto es por si acaso tienes que desinfectar tu copa fuera de tu residencia y no tienes ni la cocina ni el microondas a la mano.

copa-menstrual

Copa Menstrual: Una Gran Opción

Estas buscando información sobre ¿Qué es la copa menstrual? ¿Cierto? Siempre he querido realizar este post para ayudar a muchas ...
Leer Más

Otras Copas Menstruales

Ir arriba