copa-menstrual

OrganiCup

Si has llegado hasta aquí;  es porque estás interesada en utilizar una nueva alternativa para mantener tu higiene íntima durante la menstruación por lo que te digo ¡No busques más! Para encontrar la mejor, porque has llegado al lugar preciso ya que en este post te dare a conocer la mejor opción que es la copa menstrual OrganiCup.

Es una copa orgánica que es elaborada y representada por la marca OrganiCup por lo que si la tienes disponible en tu hogar no te sacara de tu confort para correr a comprar un producto que te cubra en estos momentos. Es lo suficientemente práctica, flexible, hipoalergénicas y ecológica, especialmente diseñada para ti para que te beneficies con ella durante diez largos años.

Te recomiendo que no te quedes sin conocer todas las ventajas que puede ofrecerte este producto, su diseño puede formar parte de tu vida por varios años de manera sostenible modificando tus antiguas costumbre de usar productos desechables como tampones, compresas sanitarias o cualquier otro garantizándote comodidad, discreción y seguridad durante el período.

Hasta el nombre de la marca “OrganiCup” apunta hacia las características de una copa menstrual ecológica ya que su elaboración es de un material 100% de silicona de grado médico que garantiza tu salud íntima vaginal.

Esto quiere decir que la función que ejerce en tu organismo no te causara ningún tipo de reacción o efecto que influyan en tu pH vaginal o modifiquen su equilibrio.

Ahora te cuento; de donde proviene el prestigio de esta copa menstrual, es aprobada por la FDA y para mayor referencia de su biocompatibilidad Allergy Certified reconoce la calidad de su material que fue analizado por un alergólogo quele concede en el año 2019 el honor de llevar el título de “el mejor producto respetuoso con la piel” y también como producto es certificada por Vegan Society como “vengano” lo que indica que su material no es de origen animal.

Pero bueno chicas en resumidas palabras; por todos estos premios y reconocimientos les garantizo plenamente que es la mejor opción por lo que es ideal para  todas nosotras gracias a sus características y propiedades. También debo acotar que es muy popular en el mercado online de acuerdo a la gran cantidad de copas menstruales que se han vendido durante el 2019, estamos hablando aproximadamente de unas 700.000 unidades.

Tanto así es la aceptación entre las usuarias; que las que la adquirieron y la utilizan actualmente te las recomiendan de manera virtual con sus opiniones y experiencias. Así que; puedes estar tranquila y confiada al usarla porque que no te perjudicaran, más bien estarás feliz con sus beneficios.

Otro aspecto muy importante de esta copa menstrual OrganiCup, es que establece una alternativa sostenible porque con el uso de ella contribuirás a mantener los ecosistemas valorando y respetando los seres vivos, conservar el suelo y el agua.

Esto gracias a que su material es inerte es decir no es reactivo ni desprende tóxicos, alérgenos o colorantes artificiales que perjudiquen la biodiversidad del planeta y lo mejor de todo es que puede reciclarse.

Ya debes estar más que segura que esta copa menstrual es netamente responsable con el ambiente y te debes estar preguntando ¿Cómo es el empaque donde viene la copa menstrual?

Desde el empaque hasta el producto son considerados ecológicos, tanto así que cuando la adquieras podrás notar que viene envuelta en una bolsa de tela de algodón orgánico dentro de una caja de cartón que incluye las instrucciones de uso y mantenimiento, tanto la bolsa como la caja son elaboradas con materiales de reciclaje.

Esta bolsa de algodón orgánico la puedes utilizar para cargar la copa menstrual en tu cartera si estas esperando tu período o simplemente para guardarla cada vez que terminetu menstruación, garantizándote la higiene y el mantenimiento de la misma.

A continuación podrás observar esos detalles que acabo de explicarte:

Cada día es más popular en las tiendas online y entre nosotras las chicas porque con adquirir una y utilizarla no generaras todos esos desperdicios que puedes desechar con los productos sanitarios desechables como el papel, plástico, cartón o el hilo. Con ella; sólo vas a botar tu menstruación al inodoro cuando lo requieras y también podrás economizar el agua durante su uso ya que para limpiarla no necesitas grandes cantidades.

Características que la diferencia de las demás

Para darte a conocer de mejor manera esta copa menstrual te sugiero mantener tu atención en la información que voy a presentarte en esta sesión, pero primero voy a mostrarte la imagen de la misma para que a medida que vallas conociendo las características te permitas relacionarla con su presentación, a continuación:

Seguidamente podrás conocer las características que la identifican y la diferencian de las demás copas menstruales.

  • Es un producto de higiene íntimo muy seguro y práctico para tus días de menstruación.
  • Elaborada en silicona de grado médico.
  • Solo se presenta en tres tallas “tamaño A, tamaño B y mini para adolescentes”.
  • Su color es natural con respecto a la silicona, sin colorante.
  • A penas con tocarla puedes determinar que son súper suaves.
  • Tiene dibujado con relieve una línea de medida que te indican la cantidad de flujo menstrual que ha recogido.
  • Es flexible para manipularla ya que es fácil de enrollar o doblar de la forma que tú quieras “C”, “V”, “S” para introducirla dentro de tu vagina.
  • Es ultrasensible,no te maltrata ni tampoco te impide realizar actividades deportivas.
  • Es hipoalergénica, es decir no tiene toxinas que perjudiquen tu piel o alteren tu pH vaginal con el uso y por lo tanto no te causara alergias.
  • Es estable y segurauna vez que te la colocas.
  • Se abre o se despliega fácilmente dentro de tu vagina porque tiene un borde superior o anillo lo suficientemente firme.
  • Se fija en las paredes vaginalessin dificultad, creando el efecto del vacío a través de sus orificios evitando que se filtre tu período fuera de la vagina.
  • Recoge tu flujo menstrual,solo funciona como recolector sin absorber la humedad de tus paredes vaginales así que no va a perjudicar tu salud si la cargas por doce horas consecutivas.
  • Si usas dispositivo intrauterino (DIU), te la puedes colocar con confianza ya que no interfiere en su función demétodo anticonceptivo.
  • Es reutilizable, lo que significa que la puedes usar cuantas veces la necesites, aplicándole las medidas correctas para la limpieza y la esterilización.
  • Es respetuosa al ambiente, no genera desperdicios como plásticos, cartón o papel.
  • Son muy fácil de limpiar, el flujo menstrual no se adhiere en ella.
  • Una vez que te la hayas colocado correctamente en tu canal vaginal la puedes usar doce horas consecutivas de acuerdo al volumen de tu flujo menstrual sin preocuparte que pueda afectar tu salud intima,bien la puedes usar toda la noche o todo el día.
  • Reducen la resequedad vaginal ya que el flujo menstrual es recogido o retenido dentro de la copa, no es absorbido.
  • Reduce la irritación que te puede ocasionar cualquier producto sanitario desechable.
  • Te ayuda a economizar tu dineroya que una sola te sirve para mantener tu higiene intima por mucho tiempo y específicamente con el uso de ella durante doce horas consecutivas puedes ahorrarte tres toallas sanitarias o tres tampones.
  • Su estructura de anillos en la punta o extremo inferior permite que la extraigas con mayor facilidad de la parte interna de tu vagina.
  • Puede durar con su vida útil hasta diez años.

¿Qué tallas te ofrece OrganiCup?

En este aspecto no tendrás dificultad para seleccionar tu copa menstrual con esta marca, porque ella presenta tres tallas de acuerdo a su tamaño que son “A”, “B” y mini para adolescentes.  Las tallas A y B  tienen medidas muy diferentes en cuanto a diámetro, altura y capacidad.

Indudablemente, desearás saber ¿cuál es la talla más apropiada para ti? Determinarla; resulta muy fácil solo tienes que identificarte con una de ella respondiendo las siguientes preguntas ¿has tenido parto vaginal o no? ¿Eres una adolescente que requiere de una mucho más pequeña? Con ello sabrás perfectamente cuál es la tuya para que disfrutes de sus ventajas con plena comodidad y seguridad.

En este sentido; la talla “A” es solo para mujeres que no han tenido parto vaginal y sus medidas son 40mm de diámetro, 65mm de altura y 25ml de capacidad.  La talla “B” para toda aquellaque ha tenido parto vaginal, cuyas medidas son 45mm de diámetro, 70mm de altura y 30ml de capacidad.La mini copa es la más pequeña ya que sus medidas son aptas para las adolescentes.

¿Cómo puedes utilizarla?

Utilizar una copa menstrual implica un proceso de ensayo y error para las principiantes, colocártela correctamente en tu canal vaginal puedes llegar a tardar aproximadamente hasta tres ciclos menstruales de práctica para que te adaptes, ya una vez que aprendes hacerlo el proceso es sumamente fácil, así que ¡Anímate! Y procede según las siguientes instrucciones.

  • Comienza primero por lavar tus manos con agua y jabón con pH neutro (sin aroma, sin color, sin químicos fuertes).
  • Si vas utilizar la copa menstrual por primera vez en tu ciclo menstrual aplica medidas de higiene más profunda, considera esterilizarla colocándola en suficiente agua que la cubra para que la hiervas por lo menos de tres a cinco minutos.

Para ello también puedes utilizar el vaso esterilizador para colocarla en el microondas y si no quieres calentarla solo con la pastilla esterilizadora es suficiente siguiendo las instrucciones específicas de este producto.

  • Luego; déjala enfriar ydóblala aplicando la forma que se te haga más fácil. Te recomiendo la forma de “V” que es lo mismo que Punch-Down o simplemente la “C”.
  • Adopta la mejor posición corporal para Introducírtela en tu vagina, sentarse en el váter es lo más cómodo o en cuclillas.
  • Tómala con tus dedos presionándola para que no se pierda la forma como la doblaste o colócala también doblada en un aplicador especial para copa.
  • Introdúcela doblada dentro de tu canal vaginal aproximadamente a tres centímetros de profundidad, calculando que quede justo debajo del cuello del útero (cérvix).
  • Si es necesario usa agua o lubricante intimo que te permita desplazar con facilidad la copa dentro de tu vagina.
  • Deja que abra y equilíbrala para que no quede ladeada,si es necesario.
  • Verifica que este bien puesta, tocando el borde superior de la misma con la yema de tus dedos, asípuedes estar segura que la copa abrió correctamente palpando una forma redonda u ovalada.
  • Para retirar la copa solo tienes que romper el vacío apretando suavemente la base de la copa y con movimientos laterales la vas extrayendo poco a poco teniendo el cuidado de no derramar su contenido.
  • Vierte el contenido de la copa (flujo menstrual) en el inodoro, lávala o límpiala con toallas húmedas y te la vuelves introducir.

Para concluir con grandioso artículo que te hará la vida fácil ¡Créeme! Te diré algo muy importante y es que si tú eres primeriza con el uso de este producto solo debes seguir estos pasos que acabo de indicarte.

De esta manera, vas a tener la plena seguridad que aprenderás a ubicarla justo debajo del cuello del útero y retirarla sin ninguna dificultad por lo que te adaptaras fácilmente preparándote para el próximo período.

Estos procesos de inserción y extracción de la copa menstrual se te hace mucho más fácil con la perseverancia y la práctica. Así que estoy súper segura que te convertirás en una experta y que vas a hacer una de nosotras encargadas en recomendarla a las demás chicas para que la usen y disfruten de sus beneficios e incluso hasta las instrucciones de uso se las darás a conocer.

copa-menstrual

Copa Menstrual: Una Gran Opción

Estas buscando información sobre ¿Qué es la copa menstrual? ¿Cierto? Siempre he querido realizar este post para ayudar a muchas ...
Leer Más

Otras Copas Menstruales

Ir arriba