copa-menstrual

Irisana – Iriscup

Desde que comencé a crear artículos sobre la copa menstrual, hice uno muy especial que seguramente te llamara la atención, allí les daba a conocer a todas las chicas sobre las principales marcas de la copa menstrual les comentaba algunos aspectos relevantes de cada una de ellaspero, en esta ocasión necesito hablarte primeramente sobre la marca IRISANA para que puedas identificar la copa menstrual Iriscup con ella.

¿Por qué? Te contare brevemente; es una marca que se dedica a vender variedades de productos y entre ellos nos ofrece la copa menstrual llamada “IrisCup”con un diseño único y especial para todas las mujeres.

Muchas son las chicas que al principio no saben que marca de copa menstrual deben comprar o cuáles son las apropiadas para ellas pues ¡Todo aquí tiene una función! Y es que cada marca diseña y elabora sus productos a su manera, pero con el mismo fin que es protegernos en nuestros días menstruales sin causar daños ecológicos.

Las copas menstruales de Irisana provienen de Corea del Sur y cuando te contaba que su diseño era especial es porque estas copas son apropiado para todas aquellas mujeres que se estén protegiendo con métodos anticonceptivos como el anillo o un dispositivo intrauterino (DIU) ya que son elaboradas para adaptase a su cuerpo sin impactar con su método anticonceptivo.

Así que si tú eres parte de ese grupo de chicas te garantizo a ojos cerrados que compres la copa con esta marca además de que su duración es entre 10 a 15 años, si la sabes cuidar adecuadamente. Por tal motivo; te voy a explicarcómo es la copa menstrual de esta marca para que tengas una noción descriptiva de este producto, a continuación.

¿Cómo es la copa menstrual IRISCUP?

Las características de este producto son muy diferentes a las demás empezando por el material en que está elaborada, pues estas copas menstruales están elaboradas en silicona platino y es recomendada para las chicas que presentan reacciones alérgicas especialmente al tener contacto con el látex.

Ahora bien, el diseño de este producto es que tiene un rabito en forma de cilindro o como un tubito que posee una contextura de relieve con tres anillos lo cual te permitirá sujetar la copa menstrual con mayor facilidad al momento de extraerla.

De igual manera te puede servir como una guía para que te orientes sobre la posición adecuada de la copa cuando esta dentro de tu vagina.

También tiene agujeros con forma rectangular que están ubicados unos arriba y otros debajo del borde superior de la copa menstrual. Estos tienen una función muy importante con la entrada y salida de aire. Y con ello se produce el efecto vacío, necesario para que se fijen la copa y también que se rompa el vacío para poder extraerla con mayor facilidad del interior de tu vagina.

Por otra parte; este producto viene disponible en dos presentaciones en cuanto a su tonalidad se refiere, los cuales lo puedes encontrar bien sea en rosado como en transparente, esto quiere decir que tienes dos opciones para escoger el color, el que más te llame la atención.

Aunque te cuento que a través de conversaciones con algunas chicas me han manifestado que analizan su período y te debes estar preguntando ¿Cómo es eso? Bueno; aparte de que lo huelen también lo observan a simple vista y seleccionan la copa menstrual transparente porque así pueden ver con facilidad su flujo menstrual, empezando por su color, viscosidad y la cantidad que pueden expulsar en un tiempo determinado.

Si tú eres una de esas chicas analíticas menstruales pues no pierdas la oportunidad de seleccionarla con esta característica sin color y transparente como el agua.

Ahora son muchas las chicas que prefieren no ver cuánta sangre pueden expulsar en un tiempo dado, porque sienten fobia a la sangre y cuando la ven acumulada en una cantidad mayor a diez gotas comienzan a sudar. Yo soy una de ellas y por ese motivo no voy a dejar de usar la copa menstrual.  

En lo personal ¡A mí me encanta el rosa! De hecho te recomiendo que la compres con este color porque el trasparente a pesar de que nunca lo seleccioné, siempre he pensado que se puede manchar más rápido que el rosa, así que esto ya es tu elección.

¿Qué trae la copa menstrual IrisCup?

La presentación de la copa IrisCup viene en una caja con una bolsita incluida, esta te servirá para que guardes la copa menstrualcuando culmines tu período, además viene consigoun manual en donde te da las instrucciones adecuadas por si necesitas algún tipo de información.

¿Sabías que IRISANA vende productos adicionales? Por si no lo sabías ¡Sí! Venden un producto químico aparte que es para las copas menstruales que son adecuados para esterilizar tu copa sin desequilibrar tu pH vaginal  y son nada más y nada menos que las pastillas esterilizadoras.

Pero ¿Para qué sonlas pastillas esterilizadoras? Bueno; estas pastillas aunque lo veas absurdo o desconfíes de la asepsia (libre de cualquier bacteria u hongo). Su funcionalidad es muy importante ya que sirven para desinfectar o esterilizar, eliminando todas las bacterias, hongos o gérmenes de la copa menstrual y quede en las condiciones apropiadas para  usarla.

Esto lo puedes hacer bien sea en casa o cuando te encuentres lejos de ella en lugares públicos donde la privacidad es casi imposible y no tienes la oportunidad o la comodidad para hervirla, para ello solo necesitas un vaso común o un vaso esterilizador especial para copas menstruales.

Nota: Es importante que sepas que estas pastillas esterilizadoras puedes utilizarlas en ciertas ocasiones del año ya que no es necesario que esterilices tu copa menstrual cada vez que te viene la menstruación porque este proceso puedes hacerlo con agua hervida y ya.

Las chicas que compran este productos son de esas que son fanáticas de la pulcritud y les encanta hacer limpieza a profundidad por lo que si tú eres una de ellas este producto va contigo ¡Sin duda alguna! porque como te dije anteriormente matas cualquier bacteria y lo haces en tan solo 15 minutos sin necesidad de hervir tu copa menstrual.

Son muchas las probabilidades de que no sepas como utilizar este producto ¿Cierto? Pero es aquí donde yo te digo ¡No te impacientes! Porque te voy a explicar y es que tan solo debes diluir la pastilla esterilizadora en el agua ¡Y listo!

Pero ¿Cómo? Bueno; en un vaso lleno de 125ml de agua fría o de temperatura normal vas a tirar un cuarto ¼ de pastilla y dejas que se diluya, así podrás limpiar tu copa menstrual para que quede lista y apta para su uso.

Para esto; solo tienes que dejar tu copa menstrual en el vaso sumergida por el tiempo prescrito, luego de esto vas a sacar tu copa menstrual dejándola secar en una servilleta o en  un papel al aire libre ¡No será necesario que la enjuagues después de realizar este proceso! Una vez que tu copa menstrual se seque podrás guardarla en su respectiva bolsa de tela.

Nota: Debes enjuagar la copa menstrual antes de que la vayas a meter al agua con la pastilla esterilizadora. También es muy importante que sepas y tomes en cuenta que esta pastilla solo tiene la función de limpiar a profundidad tu copa.

No es para eliminar el color amarillento que la copa menstrual suele adquirir cuando la utilizas y no le das el cuidado adecuado por lo que si piensas comprar la pastilla esterilizadora para que se le quite el color amarillento o marrón vas a perder tu dinero comprando este producto.

¿Cuáles son sus tallas?

Es una de las preguntas que nos solemos hacer todas cuando empezamos a adquirir este producto y yo te recomiendo que antes de hacer la compra con esta marca tienes que saber las tallas que Irisana ofrece en IrisCup,  junto con la información que necesitas saber para determinar cuál será la indicada para ti:

Talla S: Esta talla es diseñada y recomendada para que la usen todas aquellas jovencitas menores de 18 años. De hecho hasta las chicas de 25 años que no hayan pasado por parto natural o vaginal pueden utilizar esta talla.

Talla L: Es una talla ideal para todas las mujeres mayores de 25 años de edad que hayan tenido parto natural o no, así que si este es tu caso ¡No busques otra talla! Porque esta es la adecuada para ti.

Para concluir con este artículo; te recomiendo que si practicas algún tipo de deporte compres una talla más pequeña, pues al momento de que ejercitas tu cuerpo también ejercitas tus músculos pélvicos.

Para el caso de que seas una de las chicas que se está cuidando con métodos anticonceptivos como el dispositivo intrauterino o el anillo, utiliza esta copa menstrual que ofrece la marca Irisana ya que está diseñada y elaborada para ello.

copa-menstrual

Copa Menstrual: Una Gran Opción

Estas buscando información sobre ¿Qué es la copa menstrual? ¿Cierto? Siempre he querido realizar este post para ayudar a muchas ...
Leer Más

Otras Copas Menstruales

Ir arriba