copa-menstrual

Enna Cycle

Obviamente si estás aquí es porque no sabes que marca comprar pero te han hablado de la marca Enna y quieres saber todo lo que ella nos ofrece ¿verdad? Déjame decirte que funciona muy bien.

Para comenzar ¿Sabías que la marca Enna vende diversos productos femeninos? En caso de que no lo sepas ¡Sí! Esta marca nos garantiza productos increíbles como por ejemplo Enna Cycle que ofrece un combo especial y es por eso que al inicio del artículo te contaba que esta empresa piensa en nosotras totalmente.

Copa Menstrual Enna Cycle

¿Por qué? Porque nada más y nada menos Enna Cycle es la única que nos brinda dos copas menstruales con un aplicador más un vaso o caja esterilizadora que lo puedes llevar a donde quieras que vayas; en su mayoría las mujeres compran las copas menstruales con Enna es por traer este increíble combo.

Pero esto no es todo; aparte del combo que Enna Cycle trae, también la marca se dedica a ofrecernos productos apartes y entre ellos podemos encontrar:

  • Enna Cleancer: Es un gel limpiador que se encarga de ayudarte a mantener higiene y cuidado íntimo adecuado, esto quiere decir que respeta absolutamente tu pH fisiológico por lo que no contiene jabón de olores ni tampoco trae colorantes y viene sin parabenos.

Te aconsejo que compres este producto a parte de Enna Cycle ya que es muy bueno para que lo utilices a la hora de limpiar tu copa menstrual y lavar tu zona intima sin problemas.

  • Enna Lubricant: Es un gel lubricante intimo externo de 50ml que se encarga de complementar la lubricación de tu zona intima externa  y está elaborado con glicerina vegetal y aloe vera (puedes aplicarte el gel cuantas veces se te sea necesario).
  • Enna Pelvic Ball: Este producto es diseñado, elaborado e indicado exclusivamente para todas las mujeres que tengan el suelo pélvico debilitado con problema de incontinencia por lo que te ayudara a fortalecer y recuperar tu musculatura pélvica de manera cómoda, fácil y segura.

Nota: En caso de que no sepas utilizar los productos que ofrece la marca Enna, puedes estar tranquila porque en cada presentación vienen sus respectivas instrucciones con idioma español.

Por otra parte; esta marca es nativa de España y sus productos como en el caso de la copa menstrual tienen una larga duración de 10 años, esto quiere decir que tendrás copa menstrual para un buen rato largo.

Cabe destacar que es 100% libre de sustancias químicas por lo que la hace biodegradable y compatible con cualquier chica ya que por su material no produce algún tipo de reacción alérgica, así que puedes comprar tranquilamente este producto.

¿Cómo es la copa menstrual ENNA CYCLE?

Primero quisiera comenzar por contarte sobre las características principales de la copa menstrual y es que son excelentes por ser hipoalergénica, esto quiere decir que son elaboradas con material de silicona liquida de grado médico cosa que la hace de buena calidad por cómo te decía anteriormente que no te dará reacción alérgica en tu zona intima.

Por otra parte; su diseño aunque es relativamente similar a las demás copas menstruales las hace diferente ya que ella trae un agarre de silicona con forma de hilo, bueno si conoces el tampón el hilo de la copa menstrual de Enna Cycle es muy parecido al de este producto aunque el material no es el mismo en lo absoluto.

Supongo que debes estar diciéndote ¿Pero bueno para que sirve este hilo entonces? Te cuento que una vez que tengas la copa menstrual dentro notarás que el hilo saldrá de tu vagina alrededor de unos 2cm.

Esto, con el fin de que si eres nueva utilizando este producto ¡Es muy práctico! Porque vas a sentir la plena seguridad de que eso no se te va a quedar allí metido y que lo podrás sacar con mucha facilidad, tu solo tienes que agarrar el hilo y listo ¡Adiós a las preocupaciones locas!

¡No se nota! Si creíste que el hilo al quedar por fuera te va a molestar o algo así, déjame decirte que estás muy equivocada porque esto no te va a molestar para nada. Ahora si tú llegas a sentir que te puede incomodar, entonces ¡No te angusties! Porque fácilmente cortas el hilo hasta la altura de las bolitas que trae.

De esta manera, te va a quedar un pequeño agarre y este te va a servir para que alcances a extraer tu copa menstrual con facilidad y sin convenientes de que no te la puedes sacar.

Cabe destacar que; la copa menstrual Enna Cycle en el diseño trae consigo un medidor  por lo que estoy segurísima que te estarás preguntando ¿Para qué rayos sirve esto? ¿O no?

Bueno, te lo voy a explicar en tres sencillas palabras ¡Es bastante funcional! Pues, con el medidor vas a saber la cantidad de flujo menstrual que tú expulses y también te va a servir para que vayas llevando un control de cada cuanto tiempo deberías cambiarte la copa menstrual.

Ósea; las copas menstruales están elaboradas para que dures con ella sin cambiártela por un promedio de cada 12 horas pero, no todas corren con esa suerte ya que hay ciertas chicas que su flujo menstrual es demasiado abundante y deben cambiarse la copa por menos de 12 horas y es por ello que existe el medidor para que tu vayas aprendiendo a determinar el tiempo que tu copa menstrual demora en llenarse.

Por otra parte; lleva 4 agujeros que el diseño es de forma diagonal, bien los puedes visualizar en el borde superior de la copa menstrual en sentido horizontal, estos orificios te van a servir para lograr el efecto de vacío para fijarse cuando se introduce así como también funcionan para romper el vacío cuando te la vayas a quitar.

Puedes conseguir la copa menstrual en un solo color que lo caracteriza y es el rosado,  de allí no encontraras otro color de la copa Enna Cycle, así  que no habrá pérdida a la hora de comprar este producto.

¿Qué tallas ofrece?

Definitivamente esta es la tortura de todas nosotras cuando vamos a comprar la copa menstrual especialmente cuando vamos a usar este producto por primera vez y no sabemos nuestra talla ni como están representadas en el mercado.

Con Enna Cycle es muy sencillo saber cuál es tu talla ideal por lo que si la vas a comprar en Amazon, en la descripción del producto te explica detalladamente las características principales de las tallas que deben utilizar cada chica ¡No hay perdida para esto!

Ahora bien; si no consigues la descripción del producto en Amazon, te voy a contar como están representadas las tallas de las copas menstruales con ENNA CYCLE, a continuación.

Talla S: Son propicias para todas aquellas chicas menores de 18 años o para aquellas que tuvieron parto por cesárea. Si tu caso es que eres una chica joven que practica algún tipo de deporte como el yoga, también puedes utilizar esta talla sin problema alguno.

Talla S/M: La copa menstrual de esta talla es diseñada para todas las chicas menores de edad que han tenido un hijo por parto natural y para todas las chicas mayores de 18 a 35 años de edad que aun no han tenido hijos o que tuvieron parto pero por cesaría.

Talla M: Para las señoras mayores de 35 años de edad en adelante que creen que estas copas son solo para las jovencitas ¡Están muy equivocadas! Déjame decirte que Enna Cycle también pensó en ti, así que si tu eres parte de este equipo puedes comprar la copa menstrual Talla “M” sin problemas.

Talla M/L: Esta copa es la más grande entre las demás ya que es diseñada y recomendada para todas las mujeres bien sea de 18 años o 35 años de edad en adelante que hayan tenido un hijo bien sea por parto vaginal como por cesaría o que simplemente consideren que su suelo pélvico se encuentre debilitado con problemas de incontinencia.

¡Excelente! Ahora que sabes el cómo están representadas las copas menstruales de acuerdo a sus tallas, voy a proceder a explicarte como se usan los productos adicionales que vienen junto con las dos copas menstruales, a continuación:

¿Cómo se usa el aplicador?

Aplicador Copa Menstrual

La verdad que utilizar este producto ¡Es muy sencillo! Por lo que te aconsejo que no te compliques tanto la vida con el aplicador. Tu solo debes tomar tu copa menstrual y doblarla en “V”; una vez que tengas la forma lista la vas a introducir cuidadosamente en el aplicador ¡No olvides pasar el agarre por el interior! Ósea, tu copa debe quedar como un tampón con tu aplicador.

Ya teniendo la copa menstrual bien puesta en tu aplicador, vas a meterte este producto con la copa dentro de tu vagina hasta que solo se vean tus dedos por fuera ¡Con mucho cuidado para que no te lastimes! Vas a presionar el aplicador suavemente para que la copa salga y quede encajada a la perfección.

Ya con estos pequeños pasos solo queda que extraigas el aplicador dócilmente. En caso de que no lo sepas estos aplicadores son solo para introducirte la copa ¡No para quitártela! También es muy importante que sepas que estas vienen por tallas que son “S” y “M”.

Pero ¿Cuál es la talla ideal para ti? ¡Muy sencillo! Al momento de comprarte la copa menstrual obviamente ya sabes cuál es tu talla ideal, entonces si por ejemplo tu copa es “S” sabes que tu aplicador será “S”.

Siempre, siempre deben ser tanto la copa menstrual como el aplicador de la misma talla para que a la hora de introducirte la copa logres tener éxito y no un completo desastre.

¿Cómo se usa el vaso esterilizador?

Es conocida como vaso pero varias chicas le dicen caja esterilizadora o esterilizador de copa menstrual y este producto sirve simplemente para purificar tu copa después, durante o antes de su uso, aunque la verdad muchas no saben cómo utilizar el vaso esterilizador y ¡Es muy normal que tú no lo sepas usar y más aun si eres nueva en esto! ¿No crees? Pero tengo dos cosas muy importantes para decirte.

La primera es que muchas de las cajas esterilizadoras traen consigo un manual de instrucciones el cual te indicara detalladamente como podrás utilizarlo pero en caso de que la tuya no la traiga por x’s razón, aquí es donde te cuento la segunda cosa que quería decirte y es te voy a explicar cómo vas a usarla.

Para iniciar; tienes que rellenar el vaso esterilizador con agua, luego de esto debes colocar la copa menstrual dentro del producto ¡No vayas a tapar el vaso! Una vez realizado estos pasos te vas a dirigir al microondas que tengas a la mano y vas a meterlo a hervir con la tapa abierta durante unos 2 o 3 minutos (5 minutos como máximo).

Para finalizar con este artículo que decidí crear para ayudar a las chicas en esta transición; quiero decirte lo que pienso de todo esto y es que este combo que ofrece Enna Cycle de la marca Enna no te va a quitar nada de espacio cuando vayas a viajar o andes en la calle con tu cartera o bolso porque es tan práctica de trasladar que sentirás que llevas una toalla sanitaria o un tampón en vez de este maravilloso producto, en pocas palabras ¡A mí me encanta este combo!

copa-menstrual

Copa Menstrual: Una Gran Opción

Estas buscando información sobre ¿Qué es la copa menstrual? ¿Cierto? Siempre he querido realizar este post para ayudar a muchas ...
Leer Más

Otras Copas Menstruales

Ir arriba