Cómo Guardar la Copa Menstrual

¿Cómo guardar la copa menstrual?

¿Tienes problemas con tu copa menstrual? ¿No sabes cómo guardarla después de usarla? ¡Tranquila! Porque en este post te voy a explicar paso a paso lo que necesitas saber para que tengas el mejor cuidado de tu copa con el fin de que perdure el máximo tiempo posible y esté lista para la próxima vez que la tengas que utilizar.

Sé que al principio es bastante caótico el proceso de adaptación ¡Como todo! Porque no el cuidado que tienes que tener con este producto femenino no es el mismo que el de una toalla sanitaria o compresa porque este simplemente lo usas, lo desechas y listo; aquí ¡No! Aquí debes tener una higiene adecuada porque este producto es reutilizable y va colocado en tu interior y por ende, debes tener una serie de  cuidados.

¡Descuida! A medida de que vayas agarrando el hilo ya verás que esto es cuestión del pasado. Sin más preámbulos, a continuación te mencionare como debes guardar correctamente tu copa menstrual al momento de que tu ciclo menstrual finalice.

Primer Paso:

Cuando tu ciclo menstrual acabe debes lavarte muy bien tus manos con un jabón neutro para poder retirar la copa vaginal, de esta manera evitas infecciones por el contacto que puedas tener tu zona intima con manos sucias llenas de bacterias.

Segundo Paso:

Luego es indispensable que una vez termines de utilizar la copa debes esterilizarlo quieras o no ¿Por qué? Porque así la podrás librar de cualquier bacteria antes de guardarla dejándola 100% limpia para la próxima vez que te venga tu ciclo menstrual.

Este proceso es muy sencillo, una vez que tienes limpia la copa la introduces en un vaso lleno de agua en el microondas durante 2 o 3 minutos.

Tercer Paso:

Este paso es sumamente importante para ti que inicias en el mundo de las copas vaginales ya que te debes estar preguntando ¿Cómo guardo este producto después de limpiarlo?

Te explico, en algunas marcas de este producto femenino viene consigo una tela de algodón o una bolsita ¡No la vayas a tirar! Porque realmente vienen elaboradas específicamente para que puedas guardar tú copa menstrual después de su uso allí.

Cuarto Paso:

Una vez tengas la copa esterilizada y guardada en su respectiva bolsita o tela de algodón debes colocarla en un sitio donde la puedas mantener a una temperatura fresca, osea, que se encuentre libre de la humedad. De esta manera, vas a poder conservar este producto por los años de duración que te indique y tenlo por seguro que estará en buenas condiciones.

Recomendaciones

Es importante que tomes las siguientes recomendaciones que te voy a dar para que tu copa menstrual esté libre de daños o bacterias, a continuación te los presentare en el siguiente listado:

  • Trata de que por nada en el mundo vayas a guardar tu copa menstrual en un lugar donde pueda estar al alcance de los niños o de tus mascotas porque muy fácilmente pueden romperla o estirarla y lamentablemente vas a tener que comprar una nueva.
  • Por favor, evita guardar la copa menstrual en cajas herméticas porque así no la conservaras a larga duración ya que como te conté “Las copas no pueden recibir humedad porque obviamente se dañan” por ende, trata de guardarla en lo indicado.
  • Existen los vasos esterilizadores que no solo cumplen la función de purificar la copa menstrual sino que también puedes guardarla allí en caso de que no tengas la bolsa o tela de algodón.

Otras Dudas

[pt_view id="cdc43e4lc9"]

Ir arriba